El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Sal Costa Plus +.

Sal Costa Plus +

20.02.12 - 08:30 Horas

Por: sergioges

Poniendo a prueba Sal Costa Plus +

¿Y si hacemos una sencilla prueba para conocer los beneficios y particularidades de Sal Costa Plus +? Pues seguramente una pregunta como ésta pasó por la mente de la trndiana delirante:


Mostrando de manera muy visual las diferencias entre otros tipos de sal y Sal Costa Plus +

trndiana delirante: Hoy he hecho mi primera prueba de sal costa plus +. Parece poco original porque la mayoría de nosotros nos decantamos por las ensaladas, pero realmente es el modo más efectivo para probar su sabor. En los guisos la sal se diluye en el caldo, mientras que en las ensaladas puedes “masticarla”.

La primera sensación es que se trata de una sal muy fina, casi con textura de polvo, lo cual resulta muy agradable para todos aquellos a los que no les gusta sentir el grano grande de la sal gorda o en escamas. La impresión es que es ideal para aliñar, pues se “funde” perfectamente con los ingredientes.

Y vosotr@s, ¿qué idea se os ha ocurrido poniendo a prueba Sal Costa Plus+?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 20.02.12 - 09:12 Horas

    por: climaco13

    Estoy totalmente de acuerdo, para ensaladas es ideal. Pero para cocinar también.


  • 20.02.12 - 11:28 Horas

    por: marijose82

    Pues a mí ninguna porque aún no me ha llegado el pack. NI tampoco sé con quién contactar en este proyecto ya que no recibí ningún mail de inicio con los datos de la persona responsable como en otras ocasiones. Asumo que estoy en el proyecto porque puedo enviar informes y hacer cuestionarios y así lo pone en mi área personal de trnd. Además, cuando miro el estado del envío en la web del transportista, en teoría está llegando y según sus incidencias, está en reparto y han intentado contactar conmigo pero ni han venido a mi casa ni me han llamado ni me han dejado ninguna nota, así que no lo entiendo.
    En fin, supongo que en algún momento me llegará algo (o no)…


  • 20.02.12 - 12:54 Horas

    por: gemmiar

    Pues ahora que se acerca la hora del aperitivo podíamos prepararnos una cervita y varias tostas, todas iguales, salvo por el detallito de la sal: una con nuestra sal habitual, otra con sal gruesa, otra con una sal de estas aromatizadas, y otra con Sal Costa Plus+… darlas a probar sin decir nada y a ver qué pasa, ¿no?


  • 20.02.12 - 14:25 Horas

    por: columela

    Esperando aun el pack de inicio, en esta ocasión la mensajería es un poco mala, no dan muchas facilidades de horario para conseguir estar en casa a la hora de la entrega.


  • 20.02.12 - 14:26 Horas

    por: sergioges

    @columela Muchas gracias por comunicarnos tu situación, lo comentaremos de manera inmediata al departamento de incidencias de la empresa responsable para así obtener una pronta respuesta. Un saludo


  • 20.02.12 - 17:35 Horas

    por: FUTONA

    es que vale para todo, pa un roto y pa un descosio.


  • 20.02.12 - 23:02 Horas

    por: mercelv

    Mi primera prueba ha sido en una ensalada y me ha encantado. Mañana la probaré en un guiso, haré paella. Ya os contaré…


  • 21.02.12 - 10:52 Horas

    por: ratoncino

    ok,yo ya le he utilizado en ensala,y guiso,os pongo la fotos luego


  • 21.02.12 - 15:40 Horas

    por: siltruji

    Ayer eché algunas muestras en el bolso por si surgía que pudiera hablar con alguien sobre Sal Costa Plus.
    Justo hoy, una compañera de trabajo me ha pedido sal porque se había traído para comer un huevo cocido y no tenía sal! qué casualidad!
    Ha sido muy gracioso cuando he sacabo del bolso la bolsita de Sal Costa Plus y le he contado todas las ventajas!! jejeje…le ha encantado!
    Ah! y dice que el huevo estaba buenísimo y que además le gusta mucho saber que se ha convertido gracias a Sal Costa Plus en un “huevo más saludable” , jejeje.


  • 21.02.12 - 16:03 Horas

    por: creatriz

    Yo he empezado a usar la sal desde el primer momento que tenía en manos el paquete. La presentación del contenido, como siempre me ha parecido muy correcta.

    En cuanto al tema del grosor, es verdad que es muy fina y por eso mismo, yo que estoy acostumbrada a la sal más gordita, me estoy pasando un poco y me sabe todo más salado, pero será coger el truco.

    Ayer hice unos solomillos al horno con patatas y cebolla junto con Sal Costa + y quedaron muy ricos.
    El tamaño de las bolsitas, me parece ideal para llevar con la bolsa de la comida en el trabajo, porque alguna vez se quedan los platos insulsos y si tienes una bolsita de Sal Costa Plus cerca… se solucionan los problemas.

    ¿A vosotr@s os parece más salada de los normal?

    Ojalá sea tan buena como dicen, y nos dé los micronutrientes básicos, porque así estoy “vendiendo” el producto entre mis compañeros de trabajo.

    ¿Me podéis dar ideas para seguir compartiendo las bolsitas? Con el chocolate de Milka, todo el mundo quería probarlo en el momento, pero con la sal, se me está haciendo más difícil.
    De antemano, gracias por vuestra ayuda.


  • 21.02.12 - 16:04 Horas

    por: sergioges

    @creatriz Muchas gracias por compartir tus experiencias, respecto a tu inquietud de cómo compartir las muestras de Sal Costa Plus + puedes conocer el siguiente post: http://sal-costa-plus-enriquecida-minerales.trnd.es/2012/02/22/ideas-para-compartir/


  • 21.02.12 - 22:14 Horas

    por: susi3

    Pues a mi me resulta lo contrario, me sala poco, porque me resulta un poco gruesa y echo como la que utilizo habitualmente y me salen sosos los platos, pero en un par de dias ya le he cogido el tono y salen los platos riquisimos.Lo que me ha comentado alguna persona, es si trae impurezas,como otras, y para nada es superlimpia.


  • 22.02.12 - 00:45 Horas

    por: adegil

    creatriz a mi me ha pasado lo mismo, he tenido que modificar las cantidades de sal en todos los platos, en crudos se nota aún más la salazón
    La ventaja es que con menos cantidad consigues el punto de sal


  • 22.02.12 - 10:37 Horas

    por: lsr3

    Bueno mi primera prueba ha sido en una tortilla de patata y en la ensalda que hice para acompañarlar.
    La verdad es que me salió buenísiama de sabor….es un pelin mas gruesa y super blanca….
    Comentar que me gusta el envoltorio del paquete de kilo, es más seguro, parece no se rompe con facilidad como pasa a muchos otros paquetes que en cuanto se roza con algo se rompen.


  • 22.02.12 - 10:39 Horas

    por: cuccio

    Pues además de en ensaladas, os recomiendo platos como: ¡alitas de pollo¡ crujientitas y bien saladas, o pollo frito saladito, ahí también se degusta la sal.
    Patatas fritas para mojar en salsas (tomat, barbacoa, brava, mayonesa…)y bien rociadas de sal…
    Son opciones que ya he probado y merece la pena…


  • 22.02.12 - 10:41 Horas

    por: RONDADOR

    ME HA GUSTADO MUCHO EN VARIAS COMIDAS, TANTO EN LA ENSALADAS COMO EN OTROS PLATOS. DE MOMENTO VA MUY BIEN CON TODOS LOS PLATOS


  • 22.02.12 - 10:45 Horas

    por: davidentero

    A mi me viene bien con todo, con menos cantidad, da el mismo sabor


  • 22.02.12 - 10:47 Horas

    por: oxdans76

    Excelente en las ensaladas…en mi casa la he probado y está genial.este finde probaré cocinando y os diré.salu2!


  • 22.02.12 - 10:52 Horas

    por: Igres80

    Yo, a parte de ensaladas, también he cocinado salmón con la Sal Costa y le da un punto muy bueno.
    La receta es bien sencilla: Sazonamos el salmón, ponemos un poco de pimienta, orégano, le añadimos un chorrito de aceite y luego lo ponemos en el microondas unos 4-5 minutos a máxima potencia (el truco que yo empleo para saber si está cocinado, es ver si el pescado está blanquito).
    Está riquísimo!!!! Probadlo con Sal Costa!!!!


  • 22.02.12 - 10:57 Horas

    por: melisa84

    yo empecé probandola en ensalada y nos encanta


  • 22.02.12 - 11:04 Horas

    por: albamms

    Yo tube esa misma sensación. Es una sal muy fina y quizás por eso en mi primera prueba me pasé con la sal en el plato (no estoy acostumbrada a que salga tanta cantidad) En los guisos la he probado y muy bien. Me da la sensación de que con la misma cantidad de sal se aporta mayor sabor, con lo que estoy reduciendo el uso de sal en las comidas.


  • 22.02.12 - 11:08 Horas

    por: ju70car

    Hola que tal a todos los trndianos yo estoy encantado con la nueva promoción de sal costa plus el otro día nos fuimos con unos amigos a su casa y aproveche para llevarme una muestra de costa+ y la verdad ellos no conocián la marca pero aprovechamos e hicimos una ensalada enorme para 6 y la verdad es que les encanto el sabor y dijeron que la nueva sal que habían conocido les había gustado tanto que se iban a cambiar de inmediata al nuevo descubrimiento por lo que me puse tan contento de haber puesto el punto de “sal” y que mis amigos se hayan apuntado y se lo vayan a decir a mas amigos suyos.


  • 22.02.12 - 11:17 Horas

    por: GMM12

    Me ha sorprendido mucho que digan que esta sal es fina. Yo siempre compro sal yodada y es más gorda que la normal. Cuando ví esta sal, tanto mi marido como yo nos quedamos muy sorprendidos porque aún era más gorda que la que compraba yo habitualmente. No sé si estaré en lo cierto, pero pienso que a más minerales y oligoelementos la sal es más gorda, cosa que que no me importa porque para mi el gran atractivo de esta sal es que tiene yodo, flúor, magnesio, calcio y fósforo y para mi lo primordial es darles a mi familia todo cuanto más sano mejor.
    Yo no la he utilizado para ensaladas, he hecho guisos, fritos, mahonesa…… y la verdad es que todavía no he cojido el punto a la cantidad, me salen las cosas más sosas, cosa que tampoco me importa ya que me gusta todo más salidito y considero que tampoco es bueno. En cuanto al sabor no noto ni que sepan mejor ni peor mis comidas, pero como he dicho antes lo que me gusta de esta sal es que tenga minerales y oligoelementos y ya sólo por eso me encanta.


  • 22.02.12 - 11:24 Horas

    por: PEKESAK

    A MI ME GUSTARÍA PROBARLA CON UNAS GAMBITAS A LA PLANCHA O CON UN BESUGO AL HORNO A VER QUE TAL SABE. TAMBIÉN TENGO QUE PROBARLA CON LOS BOQUERONES EN VINAGRE QUE SIEMPRE ECHO SAL GORDA Y QUIERO PROBAR CON ESTA SAL ESPECIAL!!!


  • 22.02.12 - 11:31 Horas

    por: bmayglav

    Mi primera impresión fue que era más gordita que la sal que acostumbro a utilizar. La puse en una ensalada con un poco de miedo de que tuviera que masticar los granos, pero en cuanto preparé el aliño se deshizo perfectamente. Sal Costa +, primera prueba SUPERADA.


  • 22.02.12 - 11:41 Horas

    por: ntj1

    probado con diferentes alimentos la sensacion ha sido muy positiva:
    me ha encantado con la carne, hice filetes a la plancha y al final el toque de sal, intensa pero fina, me pareció perfecto.


  • 22.02.12 - 11:43 Horas

    por: mariapilaralarcon

    Inicié la prueba con un guiso y en este caso es difícil distinguir una sal de otra. Después aliñé una ensalada y me gustó más que la sal extrafina que solía utilizar. La mejor experiencia fue con la carne a la parrilla, ahí si puedes apreciar la calidad de la sal.


  • 22.02.12 - 11:59 Horas

    por: jicarriches

    Este fin de semana vienen unos amigos a casa a comer y se nos ha ocurrido la idea de hacer carne a la piedra.

    Para sazonar la carne pondremos dos tipos de sal. Una sal marina normalita y la Sal Costa Plus+.

    Así pueden probar el distinto sabor de las sales y ver que la sal costa sabe realmente mejor que la marina.


  • 22.02.12 - 12:06 Horas

    por: msevilla

    Una curiosidad, la bolsita de 20 gramos es perfecta para llenar el salero de mesa, es su justa medida, y se rellena fenomenal con ese pequeño tamaño abriendo solo una esquina de la bolsa, no como con el paquete de kilo que hay que usar embudo o se desparrama todo. Lo dejo caer como idea de márketing para venderlo en ese formato también.


  • 22.02.12 - 12:07 Horas

    por: jecuza

    Mi primera prueba tambien fue un exito, el sencillo tomate con sal, una gozada


  • 22.02.12 - 12:07 Horas

    por: sergioges

    @msevilla Interesante observación :) , muchas gracias por compartirla.


  • 22.02.12 - 12:19 Horas

    por: gemmiar

    @msevilla Yo también lo había pensado como idea, para rellenar saleros de mesa y para lo que ya ha comentado alguien más de llevar al trabajo, de excursión, etc. Entonces, sólo, una sugerencia más: para ese formato, ¡un abrefácil!


  • 22.02.12 - 12:22 Horas

    por: ANGELES88

    Yo he empezado a usar la sal desde el primer momento, el envoltorio es mas seguro que el resto de envoltorios de los paquetes de sal, me parece más fina y muy suelta.
    Para mi es Excelente en cualquier plato.


  • 22.02.12 - 12:36 Horas

    por: pgsevilleja

    Yo había notado que al echarla en la ensalada salía como espolvoreada del salero incluso deja un olor que no sentía con otras sales.


  • 22.02.12 - 12:47 Horas

    por: sandrita557

    En las ensaladas esta riquisima!!! es verdad q no se notan los granos, cosa q a mi no me gusta, se nota en el sabor, pero en nada mas!!!


  • 22.02.12 - 12:53 Horas

    por: chamakito

    Yo la he probado en pescados a la sal y esta muy buena, porque su sabor es más suave que la típica sal gorda. También he realizado sofritos, pistos y salsas y lo bueno es la suavidad en su sabor, de hecho en alguno me he equivocado y he puesto el doble, sin que me haya salido tan salado como con otras sales.

    La recomendaría como una sal suave con todos los nutrientes que puede aportarte sin que lo notes en su sabor.


  • 22.02.12 - 13:08 Horas

    por: piculino

    Sergio,solo comentarte si te llegaron los email que os mande ,un saludo a todos los trendtlianos


  • 22.02.12 - 13:16 Horas

    por: carmenarana2010

    me ha parecido una sal exselente.no es malo para nada y ademas ayuda con los micronutrientes para los niños y personas mayores me deja tranquila gracias


  • 22.02.12 - 13:40 Horas

    por: mariawindos

    yo tambien la echado en ensalda


  • 22.02.12 - 13:40 Horas

    por: mariawindos

    ensalada


  • 22.02.12 - 13:45 Horas

    por: MARIACASA

    ¿Y en la tostada de la mañana? ummmmmmmmmmmm


  • 22.02.12 - 13:55 Horas

    por: valvulinas

    Hola compis….

    A mi ya no me quedan sobres, la mayoria de la gente( familia y compañeros) más que con el sabor que no se aprecia, estan contentos con la textura un poco mas gruesa de lo normal para ser sal de mesa Costa,
    La gran mayoria de la gente la ha probado con ensaladas en frio, pero hay una persona en concreto a la que la gusta pringar esa sal que queda en la fuente mezclada con el aceite despues de comerte unas patatas fritas y me ha comentado como que la textura es especial ya que no es fina pero tampoco es tan gruesa como la gruesa valga la redundancia y estaba encantada con esto y si ademas aporta nutrientes pues aun mejor. Un saludo


  • 22.02.12 - 13:55 Horas

    por: nono2206

    Para lo que mas me gusta sal Costa+ es para ensaladas. Para cocinar no le cojo el punto.


  • 22.02.12 - 14:27 Horas

    por: Flequis

    Menos mal, creía que era la única que se pasaba con esta sal!! Como estoy acostumbrada a una sal más fina no calculo bien y anoche la ensalada me quedó un poquito salada. Espero pillar el tranquillo rápido. Ah! pero las albóndigas me quedaron buenísimas!


  • 22.02.12 - 14:29 Horas

    por: krk1

    Esta bien la foto de Delirante . yo estoy probando sal Costa+ en vez de Sal gorda para los esparragos verdes y calabacines a la plancha que necesitan un toque de sal cuando ya están hechos y con sal Costa+ no te comes literalmente la sal gorda, sino que le da un toque buenisimo a la verdura a la plancha. Si además de verduras lleva complementos la sal mas sanitos estaremos no?


  • 22.02.12 - 14:47 Horas

    por: darilena

    A mi me parece que esta sal es un poco más gruesa de lo normal, pero está riquísima de cualquier manera. Sí es verdad que con menos cantidad sala más.


  • 22.02.12 - 14:54 Horas

    por: aDri_R

    Realmente se nota el sabor y el gusto en la boca.

    Habeis probado algo tan simple como comeros un huevo cocido o un pepino con un poco de sal ??
    Yo de esta manera percibo rápidamente la diferencia de entre la sal convencional y la SAL ACOSTA ;) )


  • 22.02.12 - 15:05 Horas

    por: casperucita

    Donde tambièn queda genial es con verduritas a la plancha…


  • 22.02.12 - 15:07 Horas

    por: florete

    yo la utilizo para ensaladas y para cocinar es muy muy buena


  • 22.02.12 - 15:08 Horas

    por: RONDADOR

    ME HA GUSTADO MUCHO Y LO HE PROBADO EN DIFERENTES COMIDAS. ADEMAS NO NECESITAS MUCHA CANTIDAD.


  • 22.02.12 - 15:13 Horas

    por: luisma1984

    Yo la verdas e s que llevo usando desde el dia que la reciví, pero no he notado ninguna diferencia, ainque si es verdad que el sabor es diferente y se nota en las ensaladas sobre todo, por que en los guisos nada…..


  • 22.02.12 - 15:13 Horas

    por: PIPONANY

    LES DA UN TOQUE MUY BUENO A LAS COMIDAS, AYER SE LO PUSE EN LA ENSALADA Y MUY RICO Y HOY EN LA PASTA Y ESTABA RIQUISIMO TAMBIEN. AUNQUE ES UN POQUITO MAS GRUESA DE LA QUE CONSUMO HABITUALMENTE ME GUSTA PORQUE PONGO UN POQUITO MENOS Y LE DOY EL TOQUE IDEAL.


  • 22.02.12 - 15:38 Horas

    por: amparotalavera

    Como responsable de hacer la comida a diario para 5 personas , voy a comentaros que me está pareciendo la sal costa, es bastante más fina que la sal habitual de mesa, y teneis razon , para ensaladas va perfecta, yo lo que noto es que sala menos que la sal convencional, se necesita mas cantidad para obtener igual punto,
    En un pescado con costra , me quedó perfecto con sal costa, pero tenemos que tener en cuenta que se utiliza una gran cantidad.
    En ensaladas la textura ideal pero mas cantidad de la habitual para que resulte sabrosa y exactamente lo mismo para la pasta, en casa todos notaron la pasta más sosa de lo habitual.
    No obstante los nutrientes añadidos son razon de peso para utilizarla y acostumbrarse.
    He repartido con compañeros y amigos e ire contando que les parece


  • 22.02.12 - 16:09 Horas

    por: Amaril1

    Yo para probar hice dos ensaladas exactamente iguales,,. la unica diferencia .. la Sal Costa +…. resultado: parece que da mas sabor… y necesitas echar menos sal para lo mismo.. Pd. me estoy quedando sin bolsitas… a la gente le ha encantado ¡¡¡


  • 22.02.12 - 16:17 Horas

    por: anadaniel2008

    Mi primera prueba ha sido en una ensalada, seguida de un pescadito al horno.
    Y tengo que decir que buenisima


  • 22.02.12 - 16:27 Horas

    por: hugopozastribi

    es una sal q me gusta para todo,yo solia las carnes a la plancha echar una sal bastante gorda;esta tambien esta muy bien y no es tan desagradable si te encuentras un grano de sal


  • 22.02.12 - 16:33 Horas

    por: FULJORGE

    la he probado me parece una sal que da mas sabor a los aliento con menos sal mas sabor no esta mal


  • 22.02.12 - 16:37 Horas

    por: acuaria

    ME HA GUSTADO MUCHO EN VARIAS COMIDAS, TANTO EN LA ENSALADAS COMO EN OTROS PLATOS. DE MOMENTO VA MUY BIEN CON TODOS LOS PLATOS


  • 22.02.12 - 16:44 Horas

    por: xz12

    ami me esta encantando,tiene mas sabor,yo siempre e utilizado la sal de toda la vida,la normal y el cambio de la nueva sal costa,me gusta.


  • 22.02.12 - 17:08 Horas

    por: picachu

    a mi me ha encantado yo sin sal no puedo comer nada ,ademas la comida parece que tiene otro sabor,es fantastica .


  • 22.02.12 - 17:12 Horas

    por: Isis2010

    Por fin me llegó….!!!
    Ya he dado dos sobrecitos en el trabajo y a la espera estoy de sus opiniones..
    Hoy hice unas lentejas con la nueva Sal Costa Plus + y desde luego cambió algo el sabor… no sé no sé… tengo que probar más…

    Encantada estoy!


  • 22.02.12 - 17:18 Horas

    por: maria_bierk

    Una sal muy fina, y de sabor estupenda, en casa estamos todos encantados, entre los que he ofrecido las muestras me consta que también. Gracias por dejarnos probarla!


  • 22.02.12 - 17:26 Horas

    por: natigt

    yo la tengo en el salero de la comida y dá un sabor diferente a las comidas, lo que pasa es que al ser mas finita parece como si tuviera que poner mas en la comida


  • 22.02.12 - 18:19 Horas

    por: GENIA29

    no se me habia ocurrido esta prueba, y la verdad es muy buena, y si es verdad que no te das cuenta de la buena disolucion en caliente y como se nota en frio.
    lo que si me ha llamado la atencion es que “sala” menos, desde que la estoy utilizando las comidas me han comentado esta mas sosa, ya que la estoy utilizando como siempre, ya se sabe que el tacto de toda la vida de coger una pizca o mucha , por lo menos en mi caso es con los dedos,por una parte es casi mejor, no pienso en aumentar esas medidas y no cuesta trabajo , dejar los alimentos un pelin sosos, si alguien quiere mes es facil de solucionar. Saludos


  • 22.02.12 - 18:57 Horas

    por: jjaso

    ya la he probado en guiso y me ha gustado mucho,y en ensalada tambien,la da mucho sabor


  • 22.02.12 - 19:28 Horas

    por: Titeuf

    Estoy completamente de acuerdo, la verdad es que le da un gusto algo diferente, sutil pero diferente.


  • 22.02.12 - 20:19 Horas

    por: elsegeta

    es una sal buenisima para todo tipo de comida


  • 22.02.12 - 20:20 Horas

    por: pipiona

    me encanta la sal costa,pan tostado ,aceite de oliva ,tomate triturado y sal costa,un desayuno o merienda que no deja indiferente.


  • 22.02.12 - 20:38 Horas

    por: siraper

    la textura es genial, más gruesa y suave que la sal común… más “masticable” y encima enriquecida…


  • 22.02.12 - 20:46 Horas

    por: yedd

    hola a todos !!! gracias x compartir vuestros comentarios, si es verdad q el sabor , es mas intenso en ensalada, aunque si quereis probarlo tambien con lomitos de pescado al horno , le ponemos sal costa plus y un chorrito de aceite, con unos ajitos y al horno 10 mn… ya vereis un saludo y gracias


  • 22.02.12 - 21:29 Horas

    por: moterocustom

    yo la estoy usando normal mente y perfecta no e notado ningun cambio a la sal que usaba ante.


  • 22.02.12 - 21:40 Horas

    por: mireita

    esta buenisima, tan fina no se nota en ningun plato. Las bolsitas que se nos han proporcionado son ideales para la gente que nos tenemos que llevar el tupper al trabajo.


  • 22.02.12 - 21:42 Horas

    por: nanukka

    Hola, bueno contaros que he estado repartiendo sobrecitos de sal, como si de Papa Noel atrasado fuera jajajj,ahora espero que en la puerta del cole, mi familia y a migas de cañitas…., jajaj me digan que les ha parecido.Yo la he probado en una ensalada y su textura me ha gustado y esta noche se lo hize a mi marido con un emperador y dice que estaba muy suave(seria por la sal), bueno os ire conatando.


  • 22.02.12 - 21:57 Horas

    por: Shoogle

    Muy buena en ensalada, pero también cuando se mezcla con otros sabores más fuertes. Por ejemplo, en la tortilla de patatas que acabo de terminar de cenar… deliciosa y con el toque de sal presente a pesar de que la patata o el aceite aportan sabor fuerte al conjunto


  • 22.02.12 - 22:32 Horas

    por: ola64

    me gusta la textura que tiene, no es tan gruesa como la sal gorda, pero no es tan fina que parezca harina, una textura ideal para guisos, ensaladas,… me gusta


  • 22.02.12 - 22:34 Horas

    por: julima

    HOLA QUE TAL YO ENCANTADA CON LA SAL A MI ME PARECE QUE HAY QUE USAR MUY POQUITA AUNQUE YO HE DE RECONOCER QUE YO NO SOY MUY SALADA ,GRACIAS

    MARIAM


  • 22.02.12 - 22:43 Horas

    por: gracie

    Yo estoy encantada. Es súper fina y tiene un sabor suave y justo. No soy muy salera normalmente pero en este caso, la noto distinta y sus minerales me han animado a usar más sal que antes.


  • 22.02.12 - 22:44 Horas

    por: MAMIZONS

    Hola a todos! Yo de momento no la he probado en ensalada, pero si en tortilla de patatas, paella… esta noche he hecho unas setas a la plancha y estaban buenísimas.
    Todo lo que hemos cocinado hasta ahora la verdad es que estaba bastante rico, a mi personalmente me gusta la comida mas saladita y si que también he notado que con esta sal está un poco más sosa.
    También me chocó al principio, que era un poco más gorda que la sal yodada que suelo usar.
    El caso es que en algunas comidas si que he notado un toque de sabor distinto y es bastante agradable y lo que más me gusta es todos los minerales que contiene tan beneficiosos para la salud.
    Es una forma sencilla de cuidar de uno mismo y de tu familia sin esfuerzo.
    Un saludo.


  • 22.02.12 - 22:46 Horas

    por: rmaria

    Tortilla francesa, tomate rallado, sal costa plus por encima, y todo esto en un bocata, bueniiiiiisimo


  • 22.02.12 - 22:56 Horas

    por: selene88

    Pescadito vuelva y vuelta con patatas fritassssss, mmmmmmmm…


  • 23.02.12 - 08:10 Horas

    por: clyo

    Lo recomendaría porque me convence en casi todos los aspectos, pero, ¿por qué le han añadido antiaglomerante?


  • 23.02.12 - 08:32 Horas

    por: pablerasss

    Entiendo que al ser un pelín mas gruesa que la sal de mesa común, lleva menos antiaglomerante, ¿no?
    La verdad es que está muy buena, no suelo echarle demasiada sal a la comida, pero sí me gusta que los platos estén sabrosos por lo que si me paso, sabiendo que incluye otros minerales, no me siento tan culpable XD.
    Mi receta? la cena de ayer: gulas al ajillo con su guindilla y algo de cebolla en el sofrito… con tomillo, perejil y esta sal? Enriquezco mas y mejor :D


  • 23.02.12 - 08:33 Horas

    por: sergioges

    @pablerasss Deliciosa receta, seguro que será genial ver la presentación e incluso compartirla con toda la comunidad ;) http://sal-costa-plus-enriquecida-minerales.trnd.es/2012/02/17/momentos-culinarios-con-sal-costa-plus/


  • 23.02.12 - 09:30 Horas

    por: CARLAIF

    YO YA LA TENGO EN MI SALERO PARA LAS COMIDAS. SOBRE TODO PARA LAS CREMAS DE LA NIÑA. SI TIENE QUE TOMAR SAL QUE SEA BENEFICIOSA. A PARTE ME HE GUARDADO 3 BOLSITAS MINIS PARA CUANDO VENGA EL BUEN TIEMPO LLEVARMELAS AL CAMPO Y ECHARLA EN EL TOMATITO PARA ENSALADAS. ES SUPER COMODO


  • 23.02.12 - 13:18 Horas

    por: Alber79

    Muy buena explicación, a mi la verdad que el tipo de sal que prefiero usar depende del alimento, es decir, si se trata de carne (un buen entrecotte) lo mejor para mi es la sal gruesa y sentir los granos de sal como dice el primer mensaje, para ensaladas esta sal me parece muy adecuada porque es de grano fino.


  • 23.02.12 - 16:06 Horas

    por: mamentrnd

    Para las carnes y pescados a la plancha es ideal les da ese toque sabroso, ah y he probado unas gambas a la plancha y no quiero ni contaros como estaban, ideales.


  • 23.02.12 - 19:16 Horas

    por: esther72

    La diferencia que veo con la sal que compraba habitualmente y SAL COSTA es que “SAL COSTA” es muy suave y tiene mucho sabor, a mis ensaladas con un poquitin que eche por encima basta, no como antes que tenía que echar bastante sal para que tuviera sabor.
    Por descontado que de ahora en adelante me cambio a Sal Costa.


  • 23.02.12 - 21:20 Horas

    por: laurini

    El otro día preparé unas deliciosas doradas en el horno con SAL COSTA PLUS, y os podéis imaginar los resultados. Salieron buenísimas.
    Aunque las rellené con bacón y rodajitas de limón, el toque final se lo dio la sal.
    Me encanta está sal, es más gorda que ninguna sal yodada que había probado antes, pero después al echarla, me da la impresión de que es mezcla de polvo y sal. Se disuelve enseguida, y da un toque fantástico.
    Esta va a ser la sal que se use en mi cocina a partir de ahora todos todos los días.


  • 23.02.12 - 22:14 Horas

    por: ayira

    Además de valer para todo, a mí siempre me han censurado por tomar excesivamente sal, y ahora, sabiendo que aporto a mi cuerpo minerales necesarios, no me siento culpable!


  • 24.02.12 - 17:59 Horas

    por: Mance

    Ostris, no conocía la sal en escamas. Muy curioso.


  • 24.02.12 - 19:55 Horas

    por: kukito

    Para ensaladas me encanta


  • 25.02.12 - 00:27 Horas

    por: creatriz

    Para el tema de marketing del formato de venta, yo les diría que también saquen al mercado las bolsitas pequeñas, porque así seguro que la gente que comemos en las empresas terminamos comprando este formato, ya que es ideal para llevar en la bolsa de la comida.

    Además, como he leído de otr@ usuari@ trnd, es ideal para rellenar un salero de mano de la cocina. Pero a mi parecer es lo de menos, creo que puede tener una salida al mercado, con las boslitas pequeñas para estos casos que os comento. O si te vas un día de acampada, o con bocata… el tamaño es perfecto para llevar encima, aunque yo le añadería un abrefacil y una tira de esas de pegamento o de clic para el mantenimiento.


  • 25.02.12 - 10:24 Horas

    por: patriroblesg

    Hoy me toca utilizarla con una merlucita a la cazuela: freimos un poco de cebolla y pimiento con Sal Costa y un poco de pimentón, añadimos un chorrito de vino blanco y unas patatas, cuando esten más o menos hechas añadimos la merluza con unos langostinos y unas almejas comprobamos el punto de sal y en 10 min listas para comer


  • 25.02.12 - 18:19 Horas

    por: HBLY

    He utilizado la sal en un montón de platos. Para mi es igual en sabor a mi sal habitual (la yodada de mercadona). La gran ventaja es la cantidad de minerales que aporta. Curiosamente la dejaré de utilizar ya que mi matido tiene problemas de hipertensión (lo hemos descubierto la última semana). Propongo a los fabricantes una sal baja en sodio, un sustituto o ambas que estén también enriquecidas.
    La sal baja en sodio y los substitutos son un gran negocio debido a que hay una enore cantidad de hipertensos.


  • 26.02.12 - 11:28 Horas

    por: gemaglez1975

    El formato de muestra del pack es perfecto para llevarlo al trabajo, porque nunca sabes dónde echar la sal para aliñarte la ensalada…


  • 26.02.12 - 11:45 Horas

    por: virhergo

    Ya he tenido la oportunidad de probarla en diferentes comidas:
    1- Para aliñar ensaladas está fenomenal, es algo más gordita que la sal de mesa común y con el sabor un poco más agudizado.
    2- En los desayunos con pan tostado,tomate rallado y un toque de sal, potencia mucho el sabor.


  • 26.02.12 - 12:12 Horas

    por: letign

    Yo la he probado con guisos y se quedan estupendos de sabor.A y con las ensaladas,los tomatas etc esta estupenda.


  • 26.02.12 - 17:11 Horas

    por: codikiko

    La verdad que tanto para crudo como para cocina es ideal.


  • 26.02.12 - 18:19 Horas

    por: defuenla

    A mí me gusta como sazona los alimentos tanto en ensaladas como en guisos, su textura me parece que está bien y su contenido en minerales y oligoelementos la hace mas saludable para toda la familia.


  • 26.02.12 - 18:56 Horas

    por: cisleon

    No se me ha ocurrido una idea en concreto, simplemente la uso a diario para todo y me gustan sobre todo como quedan las ensaladas


  • 26.02.12 - 21:45 Horas

    por: Tottimino

    Las patatas fritas y las alitas de pollo fritas con un chorrito de coñac y sal Costa quedan superior.


  • 27.02.12 - 11:14 Horas

    por: Jeteleco

    La verdad es que yo me he llevado una grata sorprsa con la Sal Costa Plus +.

    Normalmente soy de tomar sal común, y escamada para filetes, así que la diferencia ha sido enorme!!

    Visualmente, hay “granos” de sal de distintos tamaños, por lo que a primeras me da una idea de que puedo usarla tanto para carnes, como para ensaladas, y me da la sensación de que tiene nutrientes añadidos de verdad, y no compuestos químicos que se añaden durante la elaboración, y que al final acaban perdiéndose.

    En definitiva, genial, desde luego!


  • 27.02.12 - 13:35 Horas

    por: Jadore

    Por fin me llegó!! mas vale tarde que nunca, ya no la esperaba! ayer mismo empecé a probarla y es diferente, nos encantó a todos, así que ahora a conocerla más y darla a conocer. Estaba muy buena la ensalada, probandola ahí es donde mas la note.
    chaito


  • 27.02.12 - 23:38 Horas

    por: VERITI

    Para lo primero que la utilicé fue para una ensalada y la experiencia fue genial!!


  • 28.02.12 - 22:28 Horas

    por: Angiera

    Hola compañeros. He estado probando todos estos días la Sal Costa Plus + y me encanta, su textura y como muchos de ustedes han comentado en las ensaladas es genial.
    Si hay algo que me molestaba muchos de las demás tipos de sales y marcas es que para mi gusto y salud salaban mucho la comida y en muchas ocasiones no sabía cuanto poner porque o esta sosa o muy salada para mi gusto claro y con Sal Costa Plus + no tengo que pensarlo dos veces, agrego la sal y listo, la comida esta en su punto y sin excesos. Súper fina se diluye con facilidad. Genial, creo que solo cambiaría de sal para comprar alguna de otra de la misma gama, pero creo que he encontrado la sal que buscaba. :)


  • 29.02.12 - 23:29 Horas

    por: juania

    q rica rica y con fundamento! :-D me gusta mucho y sólo de pensar en los nutrientes q lleva… más me gusta!


  • 01.03.12 - 14:12 Horas

    por: mgd1

    La carne a la plancha esta estupenda con esta sal,es un sabor especial.


  • 11.03.12 - 14:44 Horas

    por: balpurgis

    A mi me resulta más gordita de la que yo utilizo he intento no echar mucha sal porque no me quiero pasar y que las cosas estén saladas de más pero al final me queda soso y al probarlo tengo que añadir más sal.

    Me resulta suave, es decir sala los alimentos pero no deja un sabor fuerte como si dejara llegar más el sabor de la propia comida que de la sal misma, me gusta, parece más natural que la que yo suelo utilizar.


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es